Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2010

El consumo ¿Motor de la economía o de nuestra vida?

La política, ese invento que tienen unos pocos para engañar a muchos, lo que el cuerpo de la constitución dice y fundamenta, y es aspiración de muchos, esconde por otra parte el derecho de los individuos a "SABER", con mayúsculas, ya que, tener derecho a la educación encorsetada que se nos ofrece, no es derecho a "SABER", sino a que te sorban la mente. Hoy el saber debería incluir las limitaciones reales de nuestros políticos para luchar contra la injusticia y la distribución de la riqueza, deberían hacernos ver que esta sociedad " del bienestar" no es más que una sociedad de la venta de nuestra libertad.

El ideal consumista que se favorece desde todos los partidos " por el bien de la economía" no es mas que un contrato de venta del individuo en el que dejará su tiempo, sus esfuerzos, no podrá educar a sus hijos que irán todo el día a manos de instituciones ajenas a nosotros, llámense escuelas, guarderías, actividades extraescolares..., mientras sus padres "producen", formando un circuito cerrado en el que consumo y falta de tiempo lo copan todo.
Donde están nuestros padres políticos, esos que anhelamos, esos que sobretodo ahora, echamos de menos, esos que nos hacen ver que no hay bien mas preciado que la LIBERTAD,con mayúsculas, esos que en todo caso harían que todos nuestros esfuerzos se dirigiesen a estar mas cerca de nuestros propios intereses.
¿Vendemos a nuestros hijos, por un coche y una vivienda, por no hablar de otros gastos mas superfluos?, ciertamente nos han engañado, ya que esa vivienda debería ser dada por el estado, y ese coche innecesario. Lo peor, es que nos hemos creido que esta rueda es obligatoria e inevitable, por favor... ¡¡el progreso no está reñido con la libertad!!, ese es el bulo que se nos hace tragar, el progreso es imparable, porque es inherente al intelecto humano, y lo que hoy hay que parar es el engaño consumista, por nuestro bien y para que la generación que crece no lo haga en una sociedad de esclavos del consumo, con padres conformistas.

Rudol Steiner "Los hombres mismos crean las condiciones en que ellos viven; y únicamente será posible crear condiciones mejores, si se parte de un modo de pensar y de sentimientos distintos de los que poseían quienes crearon aquellas condiciones" - EL NUEVO ORDEN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario