Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cangrejo señal

foto de la web
El otro día un amigo encontró un cangrejo en una  acequia  de Ainsa y nos lo dejó para su clasificación, después de investigar y comparar los diferentes tipos de cangrejo dimos con él, era el cangrejo señal, un invasor que parece ha sido introducido para controlar al primer invasor, el cangrejo americano.


Recuerdo como de pequeño ( hace unos 33 años) pasé una semana con un tío en Huesca, se dedicaba a pescar cangrejos, íbamos revisando los cebos uno por uno y la verdad se cogían bastantes, supongo que en aquél entoces serían autóctonos, aunque hoy, ya no recordaba ni como era su aspecto. Este cangrejo, que no se ha visto nunca en estas latitudes y después de tantos años, me hizo dudar hasta de que fuese un cangrejo. Sin embargo después de darle unas cuantas vueltas los recuerdos acudieron de nuevo a mi.

Al principio pensábamos que era un cangrejo autóctono por las características generales, pero al final, Victor, que tiene los ojos muy afilados vió que se diferenciaba por unas manchas azules que tenía en las pinzas.

Ahora si estaba claro

Finalmente lo devolvimos al lugar de origen, no le hicimos fotos, pero se parecía mucho al de la imagen de arriba.

Enlaces:
Cangrejo de río
Cangrejo señal
olvide después de aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario