Páginas

domingo, 9 de octubre de 2011

Lo que comemos






Nos guiamos por colores, olores y sabores, pero también por el tacto y presentación general, así como por algunos aspectos que difícilmente podremos tener presentes analíticamente, como son recuerdos e intuiciones.
La comida es algo más que un montón de masa física llena de proteínas, vitaminas, grasas, carbohidratos, minerales y agua, es nuestra fuente de un tipo de energía que nos da vida.
¿Pero que es lo que nos da vida?,
pues lo que hace que nos regeneremos, crezcamos, y podamos ejercer todos y cada uno de nuestros impulsos vitales, y sea capaces de mantenernos en perfecto estado.
Esto no siempre ocurre de esta manera, ya que muchos alimentos no están en las mejores condiciones para poder liberar esas capacidades, o incluso las han perdido.
Por ejemplo podemos hablar de los huevos, alimento básico en la alimentación actual.
Hoy comerse un huevo es comer un alimento producido por
                Una gallina, de una raza manipulada superponedora, encerrada en una jaula de metal, acompañada de 2 ó 3 mas, en una estantería,en una imensa nave cerrada, rodeada de miles de gallinas encerradas,  con aire forzado, luz artificial, atmósfera cargada, ruido a todas horas (de las propias gallinas), alimentación artificial, producida en una fábrica lejana, transportada en un camión, con ingredientes baratos, traídos de todas partes del mundo, recalentados para hacer gránulo, una parte de esos alimentos a su vez son trasgénicos (artificiales) y han sido producidos en unas condiciones de intensificación y dosificación de necesidades parecidos a los que se les sirven a esas gallinas.
¿Con tantos intereses para hacer barato un huevo, que podemos esperar del mismo?
El caso es que parece ser que como el objetivo es que nos lo comamos, este huevo intentará imitar al huevo de las gallinas en libertad, pero como en la práctica eso es imposible, (ya que las gallinas en libertad no hace falta decir que se buscan muchas de sus necesidades proteicas, de fibra, minerales, y otras), lo que intentarán será engañar nuestros sentidos con colorantes y otros productos que intenten que al comerlos creamos que hemos encontrado lo que buscábamos.

Sin embargo lo que nosotros buscamos va mas allá de lo que nos cuentan los dietistas, médicos, nutricionistas y otros. Respondiendo pues a la pregunta  ¿Qué nos da la vida?, realmente no lo sabemos, pero nuestros instintos parece que si, y son los que nos guían en esa búsqueda a través de alimento.
Cuando comemos algo guiándonos por el color verde, buscamos algo que hay mas allá de la fibra y la vitamina A, buscamos la vida misma, al igual que cuando comemos carne roja,cruda, intuimos que es una carne mucho mas aprovechable y vital para nuestro organismo (con sus riesgos), por no nombrar el agua de una fuente, donde siempre nos parece que sea el agua de la divina juventud, podríamos seguir hablando de las bondades del crudivorismo,  que aunque  no sean todo bondades, también las tiene.
En resumen hoy se tiende a seguir unas pautas de imitación de productos que invitan a nuestro subconsciente crudívoro a comer, ya que la comida consumida hoy no es ni la mitad de vital que la consumida por nuestros antepasados, si esto sigue así, las dietéticas serán más fuertes que los bancos en breve, o los hospitales nuestra segunda residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario