Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Días de lluvias en Broto

 
Cascada de Sorrosal en Broto, el día 19-10-2012, tras un día de mucha lluvia, es curioso que cuanta mas agua cae por la cascada principal menos cae por las auxiliares
(PD: horas después me han aclarado que hay una acequia de riego)


 
Cascada de Sorrosal desde las escuelas
 

Puente de Broto






Desde el puente hacia el norte





Desde el Puente hacia el Sur




Día 20/10/2012 a las 9:40

Desde el puente hacia el norte

Puente


Hacia el sur del Puente





Cascada de Sorrosal

 



 A las 13h ha bajado bastente el nivel del Ara, ya parece que el peligro de desbordarse por encima de Broto ha pasado, aunque si que ha saltado por cerca de las piscinas iniundando algunos garajes y trasteros.
Algunos zagales, ha cogido truchas a en los campos inundados (mira que son espabilados)
 
y aunque parece que lo peor ha pasado, aun queda el último coletazo de esta tarde noche segun el mapa del tiempo, y lo cierto es que se está cumpliendo que ya caen chuzos de punta otra vez a las 17:25 del día 20, esperemos que no sea mucho, que ya llueve sobre mojado.
 
http://www.eltiempo.es/presion/
20:45,He estado revisando los mapas del tiempo y lo que a l7:25 parecía que terminaba sobre las 2 de la mañana, ahora lo alrgan todo el día del domingo, está claro que ni los del tiempo tienen 3 horas de coherencia en estos temporales. El Río vuelve a subir, ya cubre otra vez el parque del río, la gente del pueblo dicen que se prepara una gorda porque al no bajar la temperatura será todo agua., veremos.
 Una web de emergencias, para seguir lo que está ocurriendo a nivel global: http://oidetam.blogspot.com.es/
 

21/10/2012

 
Son las 9:27 y aunque tampoco se cumple el horario porque ya ha dejado de llover e incluso se ve el cieñlo azul,  y comparando hora por hora , se aprecia cierta diferencia de un mapa al otro que se llevan 12 horas, la verdad, no se si se puede pedir más.  me voy a ver el río a ver como baja hoy aunque se oye desde casa, no se ha desbordado, ya podemos respirar tranquilos..
 
Este es el cuadro de los dos días de precipitaciones en Broto:
 
El río ha vuelto a su cauce, ha bajado durante la noche, un haombre mayor me ha comentado que ha visto nieve en la punta de Mondarruego, yo no la he visto, pero es que estaba todo lleno de boiras. Es de suponer que se ha retenido mucha agua en las puntas de las montañas y eso ha contribuido al desceso del caudal del Ara, nieve que por otra parte es normal pero que no estaba anunciada.
 

Tráfico

Este es el resumen de las precipitaciones de la zona en la faceta del tráfico, que por lo que he podido saber no está actualizada, ya que la yebra-fiscal está cortada en ambos sentidos y no consta aquí actualizada, y el punto de Fis cal a Sarvisé que está interrumpido no me consta por otras vías, ¿Se habr´na equivocado?, es fácil, ya que en este mapa de la DGT no consta ni la carretera nueva de Yebra a Fiscal y estos mapas los deben actualizar en Madrid.
 
 Confirmado, en Madrid no se enteran, para ellos la Yebra Fiscal no existe y colocan los accidentes donde les da la gana.
 
Este es el mapa real modificado por mi:
 
 Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario